20 de junio de 2013

Lista de peajes del Perú


A veces me ha pasado que al salir de viaje he gastado en peajes tanto como en combustible. Eso porque los peajes aquí en Perú tienen un costo elevado y si en nuestra ruta tenemos que atravesar varios, pues ya es hora de considerar esa cifra dentro de nuestro presupuesto.

Para ayudarlos a calcular el gasto en peajes había preparado una lista de todos los existentes con su respectiva ubicación y su costo; sin embargo, hace unos años me di cuenta que Waze ya tiene esa información, entonces solo es necesario colocar la ruta de destino y Waze nos indicará la ruta y además los peajes dentro de ella y su respectivo costo.

Pero si gustan, igual pueden darle una mirada a la lista, también comparto un mapa del MTC con la ubicación de cada peaje para que se ayuden a encontrarlos dentro de la red de vías nacionales. La información de las tarifas y ubicaciones la he sacado de la página web de PROVÍAS y las webs de los diferentes concesionarios de carreteras del país.

La última actualización que le hice a esta lista fue el 2017 y el mapa del MTC es del 2011 (por eso mejor les recomiendo Waze).

  • Lista de peajes del Perú aquí.
  • Mapa de los peajes del Perú aquí.

Por: Jorge David Cachay Salcedo

47 comentarios:

  1. Buscaba listado de peajes; encontré a ustedes con información importante de sus recorridos más un con imagenes

    ResponderEliminar
  2. Excelente info, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge
    Seria bueno que también agregues consejos sobre el cuidado del auto y herramientas que llevar para el viaje.

    También que llevar para las personas, tales como ropa u otros objetos que resultan necesarios.

    Yo viajo también en mi auto...solo una vez tuve un problema con el radiador cuando subia a Churin...aquella vez no pude llegar a mi destino...pero lo solucione en la siguiente semana (era solo una pieza pequeña estropeada) y volvi y llegue hasta los baños termales de Huancahuasi y luego hasta Rapaz (donde puedes ver condores volando). Henry Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry. Gracias por la sugerencia, es muy buena y procuraré escribir también sobre esos temas, aunque me será difícil porque, para ser honesto, de mecánica no sé más que cambiar la rueda el auto, jajajajaja.

      Eliminar
    2. Hola cuántos peajes hay de lima a Trujillo y cuanto una puede cobrar a una persona llevándola.. en tiempo de pandemia

      Eliminar
  4. Jorge, excelente información. Quisiera saber si al 2015 han habido cambios significativos respecto a lo que publicaste el 2013. Muchísimas gracias.
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hace tiempo que no actualizo el archivo, felizmente la información no ha cambiado, excepto por los dos peajes al norte de Lima (Ancón y Huacho) que cada cierto tiempo cambian sus tarifas, pero nunca pasan de 7 soles.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jorge, mil gracias, esta información es valiosísima para nosotros!

      Eliminar
    3. De nada Patricia. Qué bueno que la información les sea muy útil.

      Eliminar
  5. Jorge muchas gracias por la informacion y el mapa; el costo de los peajes varia para vehiculos de carga? o es la misma tarifa para todo tipo de vehiculos?

    ResponderEliminar
  6. Jorge muchas gracias por la informacion y el mapa; el costo de los peajes varia para vehiculos de carga? o es la misma tarifa para todo tipo de vehiculos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Como ando en mi auto nunca le he prestado demasiada atención al costo para los vehículos de carga. Pero lo que sí he notado es que en casi todos los peajes la tarifa es la misma que para los livianos, pero multiplicada por el número de ejes, en algunos aplica un mínimo descuento; a más ejes, un poco menos el costo.

      Espero que esta información te sea de ayuda.

      Eliminar
  7. quisiera saber cuantospeajes hay de Lima a churin gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorella. Saliendo de Lima está el peaje de Ancón, nada más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. solo hay un peaje el de ancon auto cuesta 6.10 soles

      Eliminar
    3. solo hay un peaje el de ancon auto cuesta 6.10 soles

      Eliminar
  8. Cuanto esta los precios en cada peaje desde lima a ica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no ke equivoco hay 3 peajes hasta Ica. 2 de ellos cobran 11 soles en promedio y sólo cobran en un sentido. El otro cobra más o menos 6 soles en cada sentido.

      Eliminar
  9. Faltan los peajes qque estan a la altura del colegio fap Quiñonez, casi cruce con la carretera central y Evitamiento. Cobran en ambos sentidos. 4.50 soles al dia de hoy marzo 2016.

    Y el peaje que está en Conchan. Cobran yendo al sur. 4.50 soles al dia de hoy.

    Y el peaje que está aproximadamente en el km 26 de la panamericana norte , en Puente Piedra, crca a la Urb Shangrila. Cobran 4.00 soles viniendo del norte.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, muy util tu información. Si quiero ingresar desde ecuador hasta cuzco o aguascalientes (la idea es ir a machu pichu) por donde es mejor llegar? y aproximadamente cuantos peajes serian desde la frontera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que entrar por Tumbes y recorrer toda la carretera Panamericana hasta Nasca, desde allí sale la carretera para Cusco. Desde Tumbes hasta Lima no vas a tener que pagar peajes, quizá solo uno. Pasando Lima hasta Cusco tendrás que pagar unos 5 peajes.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Buen dia, muy util tu información. Si quiero ingresar desde ecuador hasta cuzco o aguascalientes (la idea es ir a machu pichu) por donde es mejor llegar? y aproximadamente cuantos peajes serian desde la frontera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que entrar por Tumbes y recorrer toda la carretera Panamericana hasta Nasca, desde allí sale la carretera para Cusco. Desde Tumbes hasta Lima no vas a tener que pagar peajes, quizá solo uno. Pasando Lima hasta Cusco tendrás que pagar unos 5 peajes.

      Saludos.

      Eliminar
  13. En la época de vacaciones el plan de viajar en carretera siempre está presente y por ello hay que seguir una serie de consejos cómo mantener una velocidad adecuada y no exceder el limite permitido, esto evitará tener accidentes. Aunque no se sepa el destino es importante tomar ciertas precauciones para no tener contratiempos y disfrutar la experiencia de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos Liz,muy cierto lo que dices, ser prudentes para evitar contratiempos.
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola Jorge

    Buscando destinos donde viajar encontré tu blog, me parece interesante que nos puedas compartir tus experiencias a los que disfrutamos salir de la rutina de Lima, tomar el auto y salir.

    Me gustaría saber que tipo de auto usas ya que es un poco complicado usar algunas trochas para autos chicos, el mio es un yaris sedan motor 1.3. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Mi auto es un Suzuki Alto del 2006 con motor 1.1; he pasado por trochas, por ríos, por lodo, por arena y hasta por nieve. Obviamente tiene sus limitaciones y también me he quedado atascado; pero lo que quiero decir es que el límite depende de nosotros. Eso sí, el auto está siempre al día en sus mantenimientos y me gusta tenerlo como nuevo, y en los caminos difíciles hay que ir con cuidado. Te invito a darte una vuelta por el facebook del blog para que veas las fotos.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Jorge David
    De antemano, GRACIAS por la información que nos facilitas.

    Estoy buscando información de peajes para mi ruta por Perú de NORTE a SUR...y he tratado de "pinchar" donde indicas:

    Lista de peajes del Perú aquí.
    Mapa de los peajes del Perú aquí.

    Pero NO hay nada, DROPBOX dice que no ...

    He estado mirando la web de PROVIAS, pero...NO logro ubicar en un mapa los muchísimos peajes que allí aparecen...
    TE RUEGO, si es posible, me envíes dicha info a mi email...o me indiques donde puedo conseguirla
    carpediemlove@hotmail.com
    Saludos desde Málaga
    REKI

    ResponderEliminar
  16. hola quiero ir de lima a nazca x primera vez . Cuantos pesjrs hay .e podris decir y si ls autopista es buena

    ResponderEliminar
  17. Hola... quisiera que alguien me de informacion... mi auto tiene placa de taxi y es tipo minivan... puedo salir de lima sin ningun inconveniente?? Pregunto porque hay muchos haciendo colectivo y paran en el control de pucusana los amarillos... agradeceria una respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No soy experto en la materia, sin embargo todos los peruanos tienen derecho al libre tránsito dentro del territorio nacional, si tus documentos están en regla te podrán parar; pero no tendrían motivo para sancionarte por nada.

      Si te dicen que tu placa es de taxi y tu estás yendo de paseo con tu familia no tienen por qué decirte nada, y por último, así sean pasajeros, mientras todo esté en regla, no tienen por qué decirte nada. O acaso un grupo de personas no te puede contratar para que los lleves de paseo como transporte privado? Y eso es totalmente legal.

      Una vez me pasó que en menos de 50 km me detuvieron como 6 veces, es como si se hubieran pasado la voz por radio para que me estén esperando más allá. Y aunque a veces parecía que buscaban la sin razón para fastidiar, con una buena actitud y sentido del humor ayudo mucho a que nos dejen tranquilos y como te decía, todos tus documentos deben estar en regla.

      Te recomiendo que busques el reglamento de tránsito para que sepas cuáles son tus derechos y obligaciones y no te sorprendan. En algunas librerías también puedes encontrar mini reglamentos como para llevar en la guantera y podamos defendernos a la hora que nos inventan sanciones y digo inventan porque ellos tienen el reglamento en su cabeza, pero a la hora de leer textualmente lo que dice dicha regla no necesariamente aplica a la situación.

      Y por último, algo que sí debes tener en cuenta es que tu SOAT sea el nacional, si tienes AFOCAT no podrás salir de Lima y allí sí tendrán motivo de aplicarte la ley.

      Espero te haya ayudado. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola buenos días. Quisiera saber cuántos peajes hay de lima a Trujillo y cuanto es que puedo cobrar llevando a una persona de una clínica ... Les agradezco por su apoyo gracias

      Eliminar
  18. Alguien que halla viajado de huaraz hasta tumbes que me diga cuantos peajes hay porfavor con urgencia

    ResponderEliminar
  19. Hola saben cuantos peajes y costo hay de Lima a Cajamarca? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos días alguien me puede decir cuántos peaje hay de Tacna A lima y cuántas horas son boy en auto y quisiera saber cuánto petróleo se gasta yo tengo un Kia Sportage 2005 2.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola quisiera saber cuantos peajes hay de peru a chile y el valor muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Buuenas tardes gracias por la informacion, es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  23. Cuantos peajes pagaría si viajo en mi auto a chulucanas y tambien de regreso

    ResponderEliminar
  24. alguien me puede apoyar peajes de lima a chimbote ,pienso viajar en mi coche motor 1.3

    ResponderEliminar
  25. Cuanto se gasta en peaje de lima a cajamarca

    ResponderEliminar
  26. Jorge b días,
    Cuantos peajes hay de lima a chiclayo y también cuantos grifos (después de lima) y q horario sería conveniente, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  27. Cuántos peajes de ida y vuelta hay de Lima a huaral

    ResponderEliminar
  28. favor recomendar la hora de salida de chivkayo a lima en auto

    ResponderEliminar
  29. hola, una consulta sabes cuantos peajes hay desde lima (exactamente de la av.brasil, jesus maría ) hasta trujillo
    Gracias

    ResponderEliminar